miércoles, 19 de diciembre de 2012

SE LANZÓ ABOGADO EN PROPUESTA PERONISTA (APROPE)

Publicado por
http://www.lagazetaba.com.ar/index.php/politica/543-se-lanzo-abogados-en-propuesta-peronista-aprope

Con mucha expectativa hemos participado por invitación de sus integrantes a este importante lanzamiento que sin dudas será el ámbito de defensa de las leyes y la Constitución, desde Avellaneda aportaremos a nuestros Profesionales y APROPEA en la Provincia de Buenos Aires será una pronta realidad.

La Agrupación de Abogados que responde a Cristian Ritondo, frente a un centenar de asistentes comprometieron acciones para defender la Constitución y la independencia judicial.

En un evento realizado en el Hotel NH de la calle Bolívar, se lanzó ayer la agrupación Abogados en Propuesta Peronista, un nucleamiento de profesionales en el ámbito de la estructura política de Cristian Ritondo. Cerca de cien asistentes se hicieron presentes en el evento, muchos de ellos profesionales que quieren acercarse al espacio y muchos otros dirigentes de distintos ámbitos de peronismo y militantes ritondistas que se acercaron para acompañar la presentación.

La presentación consistió en presentar la Mesa Coordinadora del grupo que integran el legislador Daniel Lipovetzky, el constitucionalista Horacio Minotti, el abogado de la agrupación La Solano Lima Demián Abbott, el letrado (cercano a Roberto Quattromano) Pedro Britcha, y los profesionales de larga militancia peronista en el Colegio Público Omar Yasin y Juan Nejamkis.

Entre los presentes en el evento pudo observarse al diputado nacional Carlos "Tato" Brown, el funcionario de la jefatura de gobierno de la Ciudad Rolando Mascerata, el ex concejal de Avellaneda Beto Silva, el ex candidato a diputado nacional Federico Toma, y varios funcionarios del gobierno porteño y la legislatura, entre ellos directores generales como Alberto Greco.

Si bien hicieron uso de la palabra todos los miembros de la Mesa Coordinadora de APROPE, la apertura estuvo a cargo de Minotti quien expreso que " la independencia judicial no solo es importante para la república y para la democracia, es importante para el débil. El fuerte se defiende solo, el débil necesita una protección, independiente y justa. Y en ese sentido la independencia del poder judicial es un concepto peronista, es Justicia social, y acá estamos entonces los abogados peronistas para defenderla como haga falta".

El constitucionalista agregó: "También nuestra Constitución y las leyes, contienen principios fundamentales: la duda, que beneficia al perseguido penalmente, la duda que beneficia al trabajador, la duda como beneficio del consumidor. Otra vez la duda a favor del débil. Y otra vez el contenido justicialista en este caso de la ley. Venimos a defender la Justicia y la ley del pueblo".

Por su parte Lipovetzky estuvo a cargo del cierre, y en su alocución expresó que "con absoluta liviandad, nos cuentan (el kirchnerismo) su voluntad de cambiar nuestra Constitucional Nacional a favor de sus intereses...Es entonces nuestra Constitución, el límite al poder político, la única demostración flagrante y clara de la soberanía del pueblo, el elemento a partir del cual, somos todos iguales ante la ley, los que gobiernan y los gobernados".

El diputado porteño agregó que "sin embargo, hemos podido ver como una a una las instituciones de la República retroceden ante el avasallamiento del gobierno, y hemos decidido dejar de permitirlo. Ni un paso más...Es por eso que hoy, además de presentar APROPE en sociedad, queremos anunciarles que en el marco de esta agrupación de abogados peronistas, ponemos en funcionamiento el Foro Permante para la Defensa de la Constitución FoPeDeCo, que recogerá las inquietudes y propuestas de cada uno de quienes quieran encaramarse en la misma senda de defensa institucional, sean del espacio político que sean", concluyó.

APROPE tiene pensado iniciar acciones no sólo de valoración técnica de las diversas instituciones, organismos y propuestas, sino además presentaciones judiciales, "ejerciendo nuestro derecho como ciudadanos y nuestra obligación como abogados", dijo Minotti, contra aquellas normas inconstitucionales, o acciones de hecho que vulneren las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario