jueves, 6 de diciembre de 2012

La Democracia, Jaqueada


Diferentes constitucionalistas de las mas diversas tendencias se expresan en forma contraria a la intención del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner de pretender hacer pedazos la República, la base de sustentación de la democracia es la división de poderes, hoy el Ministro de Justicia Julio Alak hablo y dijo: "Si la Cámara extiende la medida cautelar, sería un alzamiento". Sin duda que esta expresión tiende más a un terrorismo de estado que a un Estado de derecho, recusar a todos los jueces por qué no fallan a su favor es una simpleza propia de quienes ante falta de argumentos dicen cualquier estupidez.

La primera sugerencia para el Sr. Ministro de Justicia Julio Alak, es la de hacer un favor y devolver ese título de abogado a la facultad, ya que afirmar semejante barbaridad sugiere una falta de idoneidad para ejercer el cargo de abogado y mucho menos ser Ministro de Justicia de la Nación. No saber o desconocer las facultades que tiene el Poder Judicial de garantizar los derechos individuales; es decir la de declarar o no una ley inconstitucional a pesar de ser aprobada por ambas cámaras y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional; esto habla a las claras que mas allá de la intencionalidad de esta afirmación, descalifica lo básico y se distorsiona lo elemental, LA DEMOCRACIA.

Afirman consagrados Constitucionalistas que con esta declaración y de ejecutarse, se viola expresamente el artículo 36 de la Constitución Nacional, que hace aplicable el art. 29 de la misma, que habla de "Infame Traidor a la Patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario