viernes, 13 de marzo de 2015

DURO DOCUMENTO DEL COLEGIO DE MÉDICOS CONTRA EL TRASPASO DEL WILDE

.
En una misiva dirigida al secretario de Salud municipal que tuvo acceso de manera exclusiva Política Del Sur, la entidad que nuclea a los colegiados de la provincia afirma que “acompañará la determinación de los trabajadores”. Además, le exigen al funcionario municipal que explique “las razones sanitarias” que justificarían la transferencia, ya que los centros de salud provinciales “carecen de recursos humanos, aparatología, insumos e infraestructura”. También le preguntan por qué no hubo “concursos de cargos y funciones”.
POR MARCELO IBARRA
.
El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires le envió un duro comunicado al secretario de Salud Municipal, doctor Luis Parrilla, en contra del traspaso a la órbita provincial del Hospital Wilde, alegando que los centros de salud bonaerenses “carecen de recursos humanos, aparatología, insumos e infraestructura”.
Entienden que esa transferencia administrativa convertiría al Wilde en “uno más con las carencias de los hospitales provinciales, lo que significaría una pérdida de calidad en la atención”.
La carta del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires a la que tuvo acceso este medio está firmada por el titular de la entidad, doctor Salvador Lo Grasso.
“Queremos manifestarle que nuestra institución [el Colegio de Médicos] acompañará la determinación de los trabajadores de la salud y de los médicos”, abre la nota “850/2015”.
En el segundo párrafo, el Colegio le pregunta a Luis Parrilla “cuáles son las razones sanitarias para que dicho centro asistencial satisfactorio a los servicios de la población de Avellaneda sea transferido al orden provincial”, ya que desde la entidad de los colegiados entienden que el área de Salud de Provincia deja mucho que desear.
Si bien se dirige al secretario de Salud del Municipio, también se informa que se le remitió copia al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al director del Hospital Wilde, a la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante y al presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Wilde, doctor Alberto Vacarelli. A éste último, el Colegio de Médicos le expresa su “desacuerdo” con la provincialización y le manifiestan su “apoyo a la posición sustentada” por la Asociación de Profesionales.
Además, exigen “respetar la libertad de los profesionales con garantía total de todos sus derechos laborales”.
Reclamos por los concursos
En otra parte de la nota, el Colegio de Médicos bonaerense le pregunta al secretario de Salud “cuáles fueron las razones de la no realización de los concursos de cargos y funciones que, normalmente realiza la Secretaría a su cargo” ya que, entienden, eso hubiese permitido la promoción de los profesionales y la confirmación de “grados y funciones” previo a todo trámite de transferencia.
.
http://www.politicadelsur.com/index.php…

No hay comentarios:

Publicar un comentario