miércoles, 28 de noviembre de 2012

No al Estacionamiento en Avellaneda

No al Estacionamiento en Avellaneda

Los dirigentes Macristas, el ex Concejal Alberto "Beto" Silva referente de Cristian Ritondo y Guillermo Larez de Diego Santilli se expresaron en forma contundentemente contra la implementación del estaci

onamiento medido en el distrito.

Nos oponemos en forma contundente a la medida porque se desvirtuaron partes sustanciales del espíritu que diera origen a esta medida.

En primer lugar, no se respetó la participación de las ONG´s, tal como se establecía en las conversaciones previas a su redacción. Tampoco quedó especificado cómo funcionará el estacionamiento durante los días de fútbol, cuestión emparentada con lo anterior.

En segundo lugar, una de las aberraciones de la medida es que todos los celulares con plataforma operativa JAVA (o sea “todos los celulares") se transformarán de hecho y de modo compulsivo en emisores de propaganda, desvirtuando así la función específica de la medida.

Además se modificaron ordenanzas sobre la forma de operar de la Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), que se encuentran encuadradas en la Ley Nacional 19.550 de “Sociedades Comerciales”, en su art. 308 y siguiente.

En efecto, el Tribunal de Cuentas de La Plata ya había impedido la implementación de la norma ad referendum de que se la adaptara legislación sobre esta medida, lo cual motivó años de demora para su implementación. Resulta entonces muy llamativo que, nuevamente desde La Plata y sin que mediaran razones conocidas, algo o alguien misteriosamente haya procedido ahora a destrabar el camino hacia la implementación. Ante tales indeterminaciones resulta lícito preguntarse si la empresa que finalmente se hará cargo de este verdadero negocio es la misma u otra distinta de la que oportunamente parecía estar involucrada
Resulta también muy sugestivo el hecho de que esta implementación del estacionamiento medido avance, con el consiguiente ingreso de cuantioso dinero fresco, mientras que paralelamente entre en vigencia un aumento de tasas que rondará el 30%. Nos preguntamos entonces si no estaremos ante un caso flagrante de doble imposición donde el principal perjudicado es nuevamente el vecino.
Por último, preocupa además el avance de la modificación del articulo 14 del presupuesto 2013, que posibilitará al Intendente transferir recursos en forma indiscriminada. En suma, una nueva luz de alerta para una gestión que parece estar desbordada por internismos no resueltos.
Dejamos más que claro que estaremos al lado de los vecinos y comerciantes acompañando este reclamo. Y dejamos también en claro que una de nuestra propuesta es la eliminación de esta ordenanza. Advertimos a la oposición política a mantenerse alerta contra medidas tan arbitrarias como faltas de transparencia. Acompañaremos toda iniciativa tendiente a la salvaguarda de los intereses vecinales.
Sabemos por encuestas propias que los principales problemas de nuestra ciudad son la inseguridad, la suciedad, el abuso en las multas de tránsito, la falta de ambulancia de primeros auxilios y otros tantos; pero no el ordenamiento de tránsito, como sugiere el actual Intendente Jorge Ferraresi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario