martes, 5 de junio de 2012

Primer Jornada de Política 2.0 organizada por La Solano Lima Avellaneda y Proyecto Avellaneda

Con la asistencia de un numeroso auditorio, hoy (2 de junio de 2012) se realizó la Primer Jornada de Política 2.0 organizada por La Solano Lima Avellaneda y Proyecto Avellaneda, miembros integrantes de Propuesta Peronista, agrupación conducida por el Cro Diputado Cristian Ritondo, Vicepresidente de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada introdujo al fascinante mundo de las tecnologías 2.0, para luego enfocarse sobre el uso de las tecnologías de web colaborativa y de redes sociales aplicadas a la identificación y resolución de problemas municipales a través de la participación vecinal.

De modo más específico, se presentó la red de sitios de Proyecto Avellaneda y La Solano Lima Avellaneda, que ya cuenta con plena presencia en todas las redes sociales. Dicha red está especialmente diseñada para propiciar un permanente diálogo con los vecinos, que les permite comunicar problemas y necesidades, expresar opiniones y aportar sugerencias de mejoras para el bien común.

Los expositores señalaron que a tan sólo 40 días de su inicio la red ya ha generado un importante movimiento de participación vecinal, sobre todo en la ciudadanía joven del municipio de Avellaneda.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Lic. Federico González y de la Lic. Cecilia Valladares, Directores de Opinión Autenticada, consultora especializada en comunicación institucional y política.

El cierre estuvo a cargo del referente de Avellaneda Concejal (mc) Beto Silva, principal mentor del proyecto, quien enfatizó la importancia del compromiso y la participación ciudadana para resolver los problemas del municipio y elevar así la vida calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario