martes, 21 de octubre de 2014

“No entendemos por qué quieren traspasarlo a Provincia”

Fue lo que se preguntó Alejandro Nardeli, médico de guardia del nosocomio que la gestión Jorge Ferraresi pretende “correrlo” de la órbita municipal. “Sabemos que hay un plan de que pasemos a la órbita de salud de Provincia, pero eso sería un problema, la salud bonaerense está colapsada”. Hay una Comisión Evaluadora efectuando un informe por el pase.
Beto Silva - Proyecto Avellaneda


Sigue firme la intención del intendente Jorge Ferraresi de efectuar el traspaso del Hospital de Wilde a la Provincia, acción que le permitirá generar una redistribución de fondos destinados originariamente a la salud para aprovecharlos en otras áreas. Con este fin una comisión de vecinos y trabajadores del nosocomio organizó para mañana miércoles un abrazo simbólico al lugar con el único propósito de “impedir” su provincialización”.
Más allá de eso, algunas fuentes cercanas al Hospital confirmaron a LA TERCERA el avance de trabajo por parte de una Comisión Técnica, compuesta por un referente del municipio y de la Provincia (junto otros miembros) quienes evalúan el estado del nosocomio de la localidad de Wilde para dar cuenta la “viabilidad” por parte del proyecto ideado por la comuna.
“No se entiende porque quieren hacer este traspaso. Acá se está trabajando bien atendiendo a todos los vecinos”, indicó a este medio Alejandro Nardeli, médico de guardia del Hospital ubicado en Baradero al 5800.
“Lo que a nosotros –los médicos- nos llegó es que se está evaluando el pase a Provincia. Eso es algo que nosotros no estamos de acuerdo. Es porque sabemos del colapso en el sistema de salud que hay en el territorio bonaerense y no queremos correr esta suerte.”
Según el profesional, el Hospital de Wilde “está funcionando bien”, por lo que “no se entiende qué es lo que pretenden con corrernos de la órbita municipal”.
“Hay insumos y podemos trabajar, cosa que no se logra correctamente en Provincia. Hay muchos hospitales de paro, como en Quilmes. A menudo hay medidas de fuerza. Mucha gente que no encuentra la forma de atenderse en esos Hospitales en conflicto, vienen acá y se les puede dar atención”, aseguró Nardeli.
Con la iniciativa impulsada por Ferraresi, “serían cuatro los Hospitales en Avellaneda que serían provinciales, porque ya lo están el Fiorito, el Finochietto, y el Materno Infantil de Agudos Ana Goitia”.
Entre los argumentos y motivos que circulan dentro de la institución y que están en boca de todos los empleados es que “es por plata”. “Se habla de problemas con el presupuesto. ¿Pero por qué pasarnos a Provincia si allá no hay fondos? Entonces no entendemos porque vemos que la Provincia no está en condiciones de sumar otro Hospital a su cargo.”
¿Cómo está funcionando hoy el Hospital de Wilde?
- Está funcionando bien. Creemos que esta medida irá en detrimento del servicio que se le brinda a la comunidad. Acá hay insumos, se trabaja y se cobra en tiempo y forma, se entregan medicamentos, viene mucha gente de este y otros distritos que no pueden atenderse en otros lugares. Este es un Hospital de mediana complejidad y contamos con especializaciones básicas. Cuando hay casos que requieren una mayor especialización, tenemos importantes Hospitales de referencia.
-¿Cuál es la situación que se da en otros nosocomios y ustedes quieren evitar?
-Hay algo claro que se da en los centros de salud, al menos en la mayoría, que depende de Provincia. Hay hospitales que se vieron diezmados sus servicios y varias especialidades se debieron cerrar. Algunos no pueden cubrir sus guardias clínicas, y en muchas hay vacantes de profesionales que directamente se fueron. Hay cargos que quedaron vacantes y hay ausencias de nombramientos. Eso se debe cubrir, pero no se les pagan como corresponde a los reemplazos. Pero eso no se cubre porque los sueldos se pagan a los 90 días o en cuotas.
¿Ustedes no serían más empleados comunales?
- No, seríamos de la Provincia. Hoy como empleados municipales cobramos en tiempo y forma y hay reemplazos que no dejen las guardias descubiertas. Con este proyecto, hasta el edificio, que está en un predio municipal se pierde. Es algo que como trabajador de la salud me preocupa. Creo que nos vamos a encontrar con una realidad completamente distinta.

Avellaneda, Sin Salud, Sin hospital y alejada de la gente por esto, ABRAZO AL HOSPITAL DE WILDE


Los trabajadores del Hospital de Wilde organizaron para el día 22 de octubre a las 10hs un abrazo simbólico al nosocomio que esta ubicado en Baradero 5800 el cual el Intendente Ing Jorge Ferraresi pretende enviar a la Provincia de Buenos Aires

acompañemos este reclamo sabiendo que es justo y que mas allá del aparato político que acompaña la decision de trasladarlo sin razón ni justificación política sustentable, la verdad y las razones que defienden los trabajadores y los vecinos que están en esta lucha,es la que se impondrá..

invitamos a participar también con su firma SEGUÍ ESTE ENLACE            http://www.change.org/p/al-gobernador-de-la-provincia-de-buenos-aires-daniel-scioli-los-trabajadores-eligen-ser-municipales-no-a-la-provincialización-del-hospital-de-wilde?share_id=nDcGTcIJfP&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Proyecto avellaneda - Beto Silva

MALVINAS ARGENTINAS LA EXCELENCIA EN SALUD, PENSADA EN LA GENTE. AVELLANEDA LA CONTRACARA, SIN SALUD,SIN HOSPITAL Y ALEJADA DE LA GENTE


El líder de proyecto Avellaneda Alberto “Beto” Silva pondero el sistema de salud de Malvinas argentinas y critico con dureza al Intendente Ferraresi quien intenta enviar al hospital de Wilde a órbita de la Provincia de Buenos Aires
Confirmo, que el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino dio instrucciones para que el equipo completo de profesionales y no profesionales de los hospitales MUNICIPALES fueran entrenados para trabajar en una situación así. Donde se desarrollo un protocolo, en el cual cada paciente que viene con síntomas de padecer el Ébola, es estudiado y puestos en zonas aisladas con médicos que poseen trajes especiales para trabajar sin correr riesgos
Mientras el Sistema de salud Municipal de Malvinas Argentina se prepara para luchar contra el Ébola, en Avellaneda.Se lamento,esta muy lejos de esta realidad, con un sistema de Salud saqueado en su presupuesto, por un Intendente que esta lejos de lo que la gente necesita y pide, con un agravante, hace caso omiso al reclamo de los trabajadores del hospital Municipal Dr Eduardo Wilde, nosocomio al que pretende el Intendente Ing Ferraresi enviar al colapsado sistema de salud provincial


viernes, 10 de octubre de 2014

INTENDENTE FERRARESI A CONTRAMANO DE LOS VECINOS DE VILLA DOMÍNICO

Beto Silva - Villa Domínico
El Intendente de Avellaneda Ing Jorge Ferraresi está a contramano de los vecinos de Villa Dominico, quienes no quieren el puente sobre el Arroyo contaminado en la calle Olmos y Merlo.
Así se refirió el líder de Proyecto Avellaneda Alberto “Beto” Silva Concejal (mc) de Avellaneda y referente de Jesús Cariglino en la región quien documento el pedido de más de 600 vecinos, a quienes desde la mentira le imponen una obra que nadie sabía que se iba a realizar. Desde la intendencia se informa que esta obra fue producto del presupuesto participativo que los “vecinos decidieron”, hasta acá todo parece normal, pero, los más de 700 vecinos que firmaron el petitorio ninguno fue notificado en tiempo y forma y el horario en que se realizo fue imposible concurrir, donde se votó la obra en cuestión.
Beto Silva dando crédito a los dicho de los vecinos quienes aseguran que el día de la falsa asamblea que fue copada por militantes del Intendente, quienes montaron toda la escenografía para dar un marco y votar el supuesto presupuesto participativo de la Obra en cuestión, que es el puente que se está realizando en Olmos y Merlo a la que los vecinos se oponen rotundamente.
Silva Continuo con el relato explicando el paso lógico de los Vecinos quienes concurren al Defensor del Pueblo cuyo titular es el inefable Dr Sebastian Vinagre a quien le manifiestan lo siguiente en un mail “yo quiero hacerle saber mi inquietud ya que usted es el representante de la Gente de Avellaneda. Nosotros no estamos de acuerdo con el puente. En otro párrafo indican “Nos sentimos desamparados y a su vez atropellados por este intendente que no nos explico nada, y hoy nos dejarían sin posibilidad de disfrutar el lugar que utilizamos para esparcimiento… Continua el mail “NOS SENTIMOS INDIGNADOS TENEMOS BRONCA E IMPOTENCIA” CON ESTA OBRA PERDEMOS LA PAZ EN EL BARRIO.. Despidiéndose del Defensor de Pueblo “le imploran y le ruegan intervenga en esto que es ilegal LA RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DR SEBASTIAN VINAGRE FUE…. < LO SIENTO, NO PUEDO HACER NADA > Sic
Los protagonistas Ing Jorge Ferraresi que este en contra de la gente es lo habitual pero el defensor del pueblo Dr Sebastián Vinagre, se ha transformado en el defensor de Ferraresi, de la misma manera que sucede con otros casos que vamos detectando en nuestro caminar por Avellaneda como es el claro ejemplo del Hospital de Wilde.
Además de la cuestionada obra, es muy posible que estemos presenciando un delito de carácter ambiental ya que hay denuncias donde los obreros de la construcción que allí trabajan, están haciéndolo en un lugar altamente contaminante donde el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad es altamente probable, y la aparente destrucción de los niveladores del caudal agua que evitan inundaciones en la zona, se enmarcan en las desprolijidades de una Gestión que está claramente a contramano de los vecinos
Fuente: elsindical.com

jueves, 9 de octubre de 2014

LOS TRABAJADORES ELIGEN SER MUNICIPALES, NO A LA PROVINCIALIZACIÓN DEL HOSPITAL DE WILDE

El ex Concejal Alberto “Beto” Silva, líder de proyecto Avellaneda celebro la actitud de los trabajadores del Hospital Municipal Dr Eduardo Wilde quienes se auto convocaron junto a vecinos y así se dio inicio a las asambleas para oponerse al traslado del hospital a órbita provincial, bajo la consigna “LOS TRABAJADORES ELIGEN SER MUNICIPALES, NO A LA PROVINCIALIZACIÓN DEL HOSPITAL DE WILDE” continua con la tarea de concientizar a la población para evitar que este atropello del Intendente Ferraresi continué


                              



Acompañamos este reclamo sabiendo que es justo y que más allá del aparato político que acompaña la decisión de trasladarlo, la verdad de los trabajadores y los vecinos que están en esta lucha, es la que se impondrá.
El hombre de Jesús Cariglino en Avellaneda, tiene un equipo asignado a la concentración de la información de todo lo que tiene que ver con el sistema de salud del distrito de Avellaneda, todo lo realizado incluida la denuncia en contra del Intendente y que fue desestimada por el Defensor de pueblo Sebastián Vinagre, esta en las redes sociales a través de la Fans Page a la que invitamos a visitar y a sumarse Buscanos en el Facebook a traves de la pagina No al Traslado del Hospital de Wilde a Provincia

martes, 7 de octubre de 2014

BETO SILVA PROYECTO AVELLANEDA – JUAN DOMINGO PERON – 8 DE OCTUBRE


FUENTE- www.Beto-Silva.com
8 de octubre nacía el general Juan Domingo Peron quien vivirá en su obra y en su legado por muchas generaciones, en la foto esta una frase de él, que es una respuesta para este presente, los Argentinos estamos excedidos de hartazgo, vivimos día a día la mentira de un gobierno que se alejo definitivamente de la Gente. En la simpleza de su observación esta la mejor respuesta


Beto Silva - Proyecto Avellaneda

A los Candidatos a Presidente de la Argentina

FUENTE: www.beto-silva.com 

Unidad, una buena idea


Leyendo me encontré con una declaración original de Jesús Cariglino y viendo hoy la realidad de nuestra Patria y ante la posibilidad que los dirigentes queden divorciado de la sociedad nuevamente, me vi en la necesidad de expresar esta idea,desde mi punto de vista y compartiendo con el intendente de Malvinas Argentinas la idea de UNIDAD en cosas que todos van a coincidir

Proyecto Avellaneda-Unidad



El trabajo de todo dirigente tiene que coincidir en su origen y en su fin,”hacer lo que la gente quiere”  y trasladar esta inquietud a quienes tienen la posibilidad de ejercer a partir del 2015 los destinos de la Argentina,seria una actitud que la gente valorara mucho, sentarse en una misma mesa para coincidir y dar un mensaje claro a nuestra sociedad, donde la educación,el Trabajo, la seguridad, la salud serán el centro del desarrollo que aspiramos como Argentinos a partir del 2015 
Elaborar un documento donde se comprometen a revisar la normas que están siendo aprobada con los criterios poco democráticos de este Gobierno, como lo fue el del Código Civil y otros. Esto seria ponerse de acuerdo con lo que el Papa Francisco pide, MADUREZ, desde el oficialismo esto no existe, simplemente porque vive otra realidad diferente a la inmensa mayoría de los argentinos, entonces, estaría bueno mostrar que quienes estamos de este lado somos diferentes y siempre antepondremos el dialogo por encima de las apetencia personales. “es la Argentina que se viene y ahí si,estamos todos”

viernes, 3 de octubre de 2014

"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires está colapsado, acá es donde quieren mandar al Hospital de Wilde"


FUENTE: www.Beto-Silva.com

El dirigente y ex concejal Beto Silva líder de proyecto Avellaneda hace 60 días inicio una defensa para que el hospital de Wilde no sea pasado a la órbita provincial incluida una denuncia en contra del intendente de Avellaneda
Luego de conocida esta información que da cuenta que una vecina de Sarandi murió por falta de ambulancia y de asistencia médica, tras un golpe en la pierna, se le reventó una vena y murió desangrada en Av Mitre al 2300



Beto Silva - junto a los trabajadores del hospital de Wilde


El hombre de Jesus Cariglino en Avellaneda, afirmo, acá es donde el Intendente Ferraresi en connivencia con el defensor del pueblo Sebastian Vinagre y los concejales que con su voto dieron via libre al Intendente para sacarse de encima al Hospital Dr Eduardo Wilde

Hoy es la presión de los trabajadores del Hospital de Wilde y los vecinos que ya se organizan para impedir esta barbarie,
Amplio su crítica asegurando que los trabajadores, quienes tuvieron que soportar que concejales del riñón sindical votaran este atropello como es el caso de la concejal Manuela Sánchez, pero también es preocupante como las distintas vertientes sindicales miran para otro lado y aquel dogma que nos dejara el "CHOLO GARCIA" (padre) y que se transformo en insignia, fue dejándose de lado, igual que la unidad "EL NOS ENSEÑO EL CAMINO POR EL QUE DEBEMOS TRANSITAR" volver a la fuente no es poner los pies en ella, sino defender a los trabajadores que es el principio de nuestra acción política y gremial ,en definitiva son los propios trabajadores del hospital de Wilde y los vecinos, que nos están poniendo en el camino de la lucha nuevamente,

Finalizo expresando, hoy como siempre en lo personal no estoy atado a los bolsillos de nadie ni tampoco a los personalismo de nadie a lo único que estoy atado es a los principios rígidos de mi militancia que durante casi 20 años estuvo en el gremio municipal, donde he aprendido y aun hoy sostengo en mis palabras y en mi acción estar al lado de los trabajadores, ver el horror de como concejales salidos de la organización gremial votan en contra de lo que dicen defender me preocupa