sábado, 23 de agosto de 2014

Silva apuntó que impedirán por la vía “política o judicial” el avance de la provincialización del hospital de Wilde

El dirigente cariglinista de Avellaneda criticó duramente la iniciativa impulsada por el kirchnerismo. “(Jorge Ferraresi) está ahogando lo que significó un orgullo para todos nosotros”, lanzó.
La eventual provincialización del Hospital Municipal de Wilde generó un fuerte debate en torno a la posibilidad impulsada por el Frente para la Victoria local. Sin embargo, el cariglinista Alberto ‘Beto’ Silva fue un paso más allá y afirmó que podrían ir por la vía “política o judicial” para impedirlo.

Concejal (mc) Alberto "Beto" Silva
“Vamos a impedir por la vía política o judicial que esto avance. Este intendente (por Jorge Ferraresi) está ahogando lo que significó un orgullo para todos nosotros”, lanzó el dirigente en diálogo con este medio.
Además, criticó duramente al presidente de la bancada del FpV, Jorge Degli Innocenti, quién había puesto en duda el sistema sanitario de Malvinas Argentinas, la carta de presentación más importante del jefe comunal de ese distrito, el massista Jesús Cariglino.
“Lo catalogo como un charlatán de feria porque habla sin parar y sin saber lo que dice. Desmiente lo que la presidenta (Cristina Fernández) manifestó en otra oportunidad. Se cree el dueño de la verdad y justifica a partir de la mentira. Quieren provincializar un hospital municipal y trasladarlo a un área colapsada”, disparó.
Las declaraciones surgieron a raíz de una recorrida que realizaron dirigentes y médicos del hospital de Wilde por centros de salud malvinenses. Allí, el secretario de Salud, Hugo Schwab, recibió a la comitiva y encabezó una visita que incluyó el hospital de Trauma y Emergencias, el de Pediatría, el sector de quirófano, las terapias intensivas, y la obra en construcción del Hospital de Diagnóstico Precoz.
La idea, según indicó Silva, fue “a partir de la discusión que generó en Avellaneda de imponer esta idea loca y casi criminal de trasladar al Hospital de Wilde a la órbita provincial”.
En tanto, comparó la situación de la salud de Malvinas con la de Avellaneda. “La idea es traer a compañeros de otros distritos para que vean la realidad y cómo funciona un hospital público municipal. Estamos en una zona en donde hablamos de excelencia y eso es lo que pretendemos con cada uno de los distritos de la Provincia”, explicó.
“Estamos recibiendo visitas de referentes, políticos y médicos muy reconocidos de Avellaneda que vienen a conocer nuestro sistema. Hicimos una recorrida muy amplia por todos los sectores. Evacuaron dudas en todo lo que respecta a la salud de Malvinas Argentina”, señaló el subdirector del Hospital Municipal de Pediatría, Carlos Kambourian.
Finalmente, el concejal Daniel Lewicki reflexionó: “Cuando hay una decisión política todo se puede. Nosotros tenemos la esperanza de que si podemos gobernar Avellaneda a partir del año que viene esto tomarlo como ejemplo”.
Acompañaron la recorrida la subsecretaria de Salud, Alejandra Frey; el subdirector del Hospital Pediátrico, Carlos Kambourian; el director de la Maternidad Municipal, Marcelo  Zabala; el subdirector del Hospital Municipal de Trauma y de Emergencia, Juan Manuel Ordoñez; la directora General de Hospitales, Graciela Bonfigli, y el concejal massista José Alessi.

FUENTE www.beto-silva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario