lunes, 14 de abril de 2014

Declaración de la emergencia en seguridad o manotazos de ahogado del Gobernador Scioli


Concejal (mc) Avellaneda Alberto "Beto" Silva

El Gobernador Daniel Scioli acaba de decretar la emergencia en seguridad en todo el territorio bonaerense durante doce meses, con el objetivo de "agilizar" los recursos materiales y humanos para "acorralar el delito"

Al respecto, el ex de concejal de Avellaneda Alberto"Beto" Silva, hombre de Jesús Cariglino, aunque celebró esta medida, realizó una fuerte crítica, expresando:

"Sin dudas el Gobernador se despertó de su letargo y seis años después de que cientos de vecinos fueran muertos por la delincuencia, se apiada ahora de sus kelpers bonaerenses"

"En rigor, los seis años son a modo de referencia, ya que en el año 2008 siendo Concejal en Avellaneda y en la décima sesión ordinaria de ese período, pedimos e imploramos que se decretara la emergencia en seguridad y que fuera publicada a través de medios nacionales, provinciales y locales . En aquel momento, todos los presentes se hicieron eco de lo que era una medida a todas luces novedosa, excepto para el propio Gobernador" http://www.eldia.com.ar/edis/20080919/20080919103438.htm

"La mezquina, tardía y oportunista medida del Gobernador contrasta ostensiblemente con la actitud de muchos intendentes del Conurbano, que han hecho más que suficiente en la lucha contra la inseguridad. Tal es el caso de Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas, quien dio acabadas muestras de firmeza en esa causa, sea a través de la compra de móviles, del suministro de combustible para patrulleros (que utilizan un 20% de BIODIESEL fabricado por el mismo municipio) o de la instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad conectadas a un centro de monitoreo para prevenir el delito equipado con tecnología de última generación. Cabe destacar que del total de 64 patrulleros con que cuenta el municipio (que, en breve, se elevarán a 90) apenas 10 fueron producto del aporte realizado por el Gobierno de Daniel Scioli. Sin lugar a dudas, el Intendente Jesús Cariglino no se quedó dormido sobre perversa falacia de que la inseguridad es solo una sensación, sino que actuó en consecuencia para revertirla haciendo un uso eficiente de los recursos municipales".

"Es a todas luces absurdo que la Ley 12154 de seguridad pública no se aplique, aunque está aprobada y en plena vigencia. Lo cual no hace sino colocar al Gobernador Scioli en ridículo cuando declara la emergencia en seguridad (más allá de la necesario de ese decreto)

En realidad, el Gobernador debería ampliar el decreto para extenderlo también a declarar la emergencia en Salud y en Educación, junto a otras tantas.

Una vez más se pone en evidencia que no es lo mismo ser un "felpudo" del Kirchnerismo, que vivir la realidad de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires.

Apena sobremanera saber que detrás de todas las emergencias posibles se esconde una más básica que resulta determinante de las restantes: la emergencia de la gobernabilidad.
ESTE ENLACE TE LLEVA AL PROYECTO PRESENTADO EN EL 2008

https://docs.google.com/document/d/1InLuT8kNE6WH-8j1-SViEaHWHHzlc5WZq2QdehEUkvE/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario