sábado, 9 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer, estamos en deuda


Hacer lo políticamente correcto es desear con bellas palabras su enorme lucha y su merecido lugar en el mundo a todas las mujeres en su día y siempre nos rememoramos a esas 129 trabajadoras asesinadas que tuvo lugar en 1857 en la fábrica textil Cotton de Nueva York, el salvajismo contra la mujer no se detiene, a 156 años de ese hecho y desde los orígenes del mundo la violencia contra la mujer no se detiene
Sin embargo, hoy, el Día Internacional de la Mujer se ve empañado por datos sobrecogedores que evidencian que, además del camino abierto hasta ahora, queda todavía mucho por andar. Hasta el 50 % de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años. 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito. Hasta el 70 % de las mujeres aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida. Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años. Por realidades como estas y bajo el lema «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», el Día Internacional de la Mujer se vuelca este viernes en la lucha contra el sufrimiento del género femenino. Así lo ha establecido la ONU en su afán por reforzar el compromiso de la comunidad internacional hacia situaciones que, lamentablemente, se repiten en el año 2013 en todos los rincones del mundo y que afectan a siete de cada diez mujeres.
Tomemos conciencia de esta situación y actuamos haciendo lo políticamente correcto, estar junto a la Mujer, esto es una lucha de todos y si pretendemos una sociedad justa, como es mi anhelo no podemos sustraernos de esta realidad que golpea muy fuerte y muchos dirigentes se hacen los distraídos.
Mas allá de esta triste realidad mis saludos en este DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario